Tendencias en eficiencia energética 2020


Durante los últimos años, el sector energético poco a poco ha visto estas nuevas tendencias cumplirse. Tan solo en la actualidad, sistemas de distribución que veíamos poco posibles o innovaciones que nos acercan a un futuro cada vez más conectado están presentes.

En este 2020, hay previstas varias tendencias que se esperan sean una piedra angular para el futuro de la generación de energía y la distribución de la misma.

¿Se lograrán las tendencias previstas para 2020 en energía? 

1. Reducción de huella de carbono

El establecimiento de objetivos corporativos para la reducción de emisiones no es nada nuevo. Hace más de una década, líderes como Walmart y Google ya estaban presionando para una acción a gran escala sobre el clima y el carbono. La fijación de objetivos se ha matizado, alejándose de promesas genéricas en favor de objetivos más claros, basados en la ciencia climática real.

2. Energías renovables

Una de las tendencias más fuertes es el paso a energías renovables. Como tal, poco a poco esta meta se ha estado cumpliendo y es por lo cual que creemos que será una tendencia muy viable en este 2020.

La necesidad ambiental, aunado al creciente interés de las nuevas generaciones en cuidar el medio ambiente y la conciencia generada ante situaciones que afectan el bienestar.

3. IoT: La evolución de un mundo conectado

Al hablar del internet de las cosas, retomamos el concepto del mundo conectado. Esto es lo que ahora mueve industrias, negocios y en general, el mundo como tal. Una idea que, en últimos años, ha crecido de manera exponencial.

4. Dispositivos inteligentes: La realidad de nuestro presente y futuro

¿Quién pensaba en un dispositivo que controlaras con la voz? Algo que en cintas de ciencia ficción pintaba para un futuro muy lejano, es hoy en día una realidad.

Más que tendencia, la eficiencia energética se ha convertido en un requerimiento en el entorno actual.

Cada día son mas las compañías que realizan análisis energético de sus operaciones para obtener información sobre consumo y comportamiento de energía en sus instalaciones. Esto facilita que las decisiones se tomen de manera más ágil, considerando la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad de la industria en general.

Entradas más viejas Entradas más nuevas