UPS: Un aliado para que su trabajo este siempre con energía


"En los 90’s, una famosa cantante mexicana cantaba “con el apagón, qué cosas suceden; qué cosas suceden, con el apagón”, para relatar lo que pasa cuando se corta la luz. Hoy, a casi tres décadas de aquella canción, los apagones o cortes de luz siguen sucediendo, pero la respuesta a la pregunta “¿qué cosas suceden?”, se ha ido complejizando conforme dependemos de aparatos electrónicos para vivir con normalidad.

En palabras simples, lo que sucede “con el apagón”, es que la vida completa se detiene. La energía eléctrica es casi tan vital como el agua y dependemos de ella para hacer nuestra vida con normalidad. Es más, cuando se corta la luz, aunque sea por un periodo breve, cada segundo se hace una eternidad debido a que interrumpe lo que estamos haciendo.

Incluso va más allá. Tanto hogares como oficinas cuentan con equipos o artefactos electrónicos que son esenciales para la seguridad, para la comunicación, para la productividad, para la facturación, y para un largo etcétera.

Sin embargo, así como la tecnología puede significar un problema -o varios- cuando se corta la luz, la misma tecnología entrega soluciones para estar siempre con energía. Esta pero maravillosa solución se llama UPS.

Pero ¿Qué es una UPS?

Es una fuente de suministro eléctrico que posee una batería independiente capaz de mantener siempre con energía a uno o varios dispositivos electrónicos.

3 usos que puedes dar a una UPS para que estés siempre con energía:

Seguridad. Ahora más que nunca, dado el contexto social que vive el país, se vive con un ojo puesto en el trabajo y un ojo en el hogar. Las personas necesitan estar tranquilas de que nada malo está pasando en sus hogares, sobre todo si hay niños de por medio. Por esta razón, los sistemas de videovigilancia online para el hogar se han transformado en indispensables. Pero, ¿qué pasa si se corta luz y, con ello, el internet del hogar no funciona y las cámaras se apagan? Si cuentas con una UPS, no pasa nada, ya que podrás continuar monitoreando tu hogar sin interrupciones, manteniendo siempre con energía el sistema de vigilancia y la conexión a internet.

Continuidad operativa y protección de inversiones. La continuidad operativa es fundamental para proteger los procesos críticos de una empresa, como facturación, acceso a datos, estabilidad de los sistemas, etc. Dada su importancia, es que un plan de continuidad operativa aborda diversos ámbitos y uno de ellos es la energía eléctrica.

Este ítem es crítico ya que, sin luz, no funciona nada. Pero además de esto, también es importante proteger a los equipos eléctricos frente a los cambios de voltaje, que muchas veces son “fatales” y generan la pérdida de la inversión. Para que ambas situaciones no se transformen en un problema, contar con una UPS es vital para mantener la continuidad operativa y para cuidar la inversión realizada en equipos como impresoras, plotters y proyectores y, de esta manera, siempre tener energía para facturar, producir y sacar adelante tu negocio.

Con el apagón suceden muchas cosas, pero con una UPS, ya no son un problema y nada te quitará la energía. Conoce productos y soluciones APC by Schneider Electric en www.siempreconenergia.cl

Entradas más viejas Entradas más nuevas