¿Te sientes preparado con soluciones que respalden y mantengan tus equipos en casa siempre con energía?


El hecho de que el mercado de las casas inteligentes se esté expandiendo, hace que aumente la necesidad de poder estar siempre activo. Las casas modernas, pese a sus increíbles avances tecnológicos, también dependen de la energía para, por ejemplo, abrir una persiana o abrir la puerta del garaje, así como también con los sistemas de seguridad. Por supuesto, hay muchas aplicaciones de energía de respaldo, incluso en los hogares más antiguos, como los sistemas de entretenimiento, los electrodomésticos o el equipo de red que conecte al internet. Independientemente del entorno del hogar, los electricistas pueden brindar tranquilidad y comodidad a cualquier propietario de la vivienda con soluciones de protección eléctrica.


Los electricistas se encuentran en una posición ideal para crear conciencia e interés en los propietarios de vivienda e inquilinos acerca de cómo una UPS puede proteger sus hogares y suministrar energía confiable incluso en el caso de un apagón en el servicio público. Así, resulta muy importante dejar en claro que una UPS te ayuda a estar preparado para enfrentar un corte de luz, por ejemplo. Sabemos que estos cortes no se pueden prevenir ni detener, pero sí se pueden combatir. La función de una UPS, en estos casos, es evitar que te quedes sin energía. Por lo tanto, una UPS es la solución.

Pero… ¿sabes qué es una UPS? Si no lo sabes, acá te lo explicamos.

Una UPS es una fuente de suministro eléctrico que posee una batería independiente capaz de mantener siempre con energía a uno o varios dispositivos electrónicos, incluso cuando se corta la luz.

Con una o más UPS en el hogar, podrás mantener en funcionamiento y siempre con energía tu oficina, tu sala de reuniones y las salas de clases de tus hijos, incluso cuando se corte la luz en tu hogar.

Algunos ejemplos de usos de energía en el hogar en donde necesitarás una UPS como respaldo:

Existen ciertos hogares que actualmente tienen persianas motorizadas que suben y bajan con solo presionar un botón. Algunas también usan contraventanas encargadas de cubrir ventanas y puertas, tanto por seguridad como para protegerse contra daños causados por tormentas, por ejemplo. Otro caso son las puertas de garaje, pues mientras que algunos sistemas permiten al usuario desconectar el motor y abrir y cerrar la puerta manualmente, otros son imposibles de abrir y cerrar sin energía.

También la mayoría de los hogares ahora tienen algún tipo de sistema de entretenimiento, (sistema de TV, computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, etc.) Muchos han llegado a depender realmente de estos dispositivos para el trabajo y la comunicación. Es lógico entonces preguntarles a los dueños de hogar cuanto tiempo pueden resistir sin el uso de estos dispositivos en caso de un apagón.

Los sistemas de seguridad del hogar también son un factor importante debido a que pueden llegar a necesitar la protección de energía de respaldo. Hoy en día muchas casas cuentan con sistemas de video vigilancia que funcionan las 24 horas. Si el residente no está en casa cuando se corta la electricidad, le brindará una gran tranquilidad saber que el sistema aún funciona.

Equipos médicos… ¡NO PODEMOS DEJAR QUE SE APAGUEN!

Por último, un corte de energía podría incluso amenazar la vida cuando se impactan los dispositivos médicos. El equipo médico en el hogar, como respiradores, dispositivos de alimentación por sonda y camas médicas, casi seguramente requerirán protección eléctrica para el bienestar del paciente.

En conclusión, los propietarios de viviendas hacen todo lo posible para que sus espacios de vivienda sean cómodos, seguros y seguros, pero los cortes de energía son una amenaza para los tres. Los electricistas pueden ayudar a educarlos sobre cómo un UPS les permitirá mantenerse cómodos, seguros y protegidos incluso durante un apagón. Explore las opciones de UPS para satisfacer la mayoría de las necesidades de protección de energía residencial, así como las soluciones inteligentes para el hogar que brindan comodidad y tranquilidad. Recuerda, debes mantener tu hogar siempre con energía!

Entradas más viejas Entradas más nuevas