Que lance la primera piedra el que se preocupa del refrigerador cuando se corta la luz. No se puede tapar el sol con un dedo; hoy, cuando se corta la luz, el primer lamento es “se cortó el internet”.

La vida moderna es así, y no es algo malo. Se vive conectado, mirando una o más pantallas la mayor parte del tiempo. Internet es fundamental para trabajar, para divertirse, para la seguridad y para un sinfín de cosas.

La tendencia a estar conectado es algo transversal a todos los integrantes de la familia. Cuando ocurre un corte de luz, se podría escuchar a coro el “se cortó el internet”, pero en la segunda estrofa vendrían los “pucha, no voy a poder…” hacer alguna cosa.

Pero hay buenas noticias y buenas soluciones. Con una UPS en el hogar, una familia entera podrá permanecer conectada a Internet cuando se corta la luz. ¿Qué es una UPS? Es una fuente de suministro eléctrico que posee una batería independiente capaz de mantener siempre con energía a uno o varios dispositivos electrónicos, entre ellos, el router de Internet.

¿Te identificas con alguno? ¿Reconoces a algún integrante de tu familia?

Acá te mostramos 4 tipos de usuarios que estarían demasiado felices de estar siempre con energía gracias a una UPS en el hogar.

  • “Mi casa es mi oficina”. Para las personas que trabajan desde el hogar, la conexión a Internet es casi tan vital como el agua. Frente a un corte de luz, estas personas no pueden desempeñarse con normalidad; es como si les ataran las manos, ya que no pueden enviar correos con normalidad, tomar videoconferencias, acceder a la nube o trabajar en documentos compartidos. Sean personas independientes o dependientes con modalidad home office, estar sin conexión es algo que afecta su desempeño, su negocio y el logro de sus objetivos. Alerta de spoiler para amigo secreto: le vendría bien una UPS.
  • “La influencer”. El principal medio de comunicación con sus amigos y sus seguidores son las redes sociales, razón por la que pasa la mayor parte de su tiempo “pegada al teléfono”. Para ella siempre es un buen momento para subir una historia, compartir una foto de su outfit, hablar con la amiga, pero sea como sea, no va a gastar sus gigas si está en la casa y debería tener wifi. Atención padres, es mejor prevenir y tener una UPS conectada al router que ser funados en Instagram por estar sin wifi.
  • “Gamer”. Pareciera que habla solo, pero no, la verdad es que está jugando online y habla con sus amigos, que pueden ser del barrio o del colegio, o quizás son jóvenes japoneses o coreanos; ¿quién sabe?. Tampoco son sordos, para tranquilidad de los padres, solo que las “partidas” se acaban cuando se gana o se pierde, no cuando los llaman para ir a comer o cuando se corta la luz y “se cae el wifi”. Para ellos, Internet es un bien básico y una UPS sería un tremendo amigo de juegos.
  • “Los artistas en potencia”. Los más pequeños del hogar nunca se aburren. Son sumamente creativos para encontrar diversión donde no la hay e inventar lo que sea con tal de entretenerse. ¿De dónde sacan tanta creatividad? Una tablet conectada a Netflix y a Youtube es una fuente inagotable de inspiración. Por ello, no desafíes su creatividad frente a un corte de luz, no vaya a ser que saquen lo mejor de su lado artístico y lo plasmen en hermosos murales dentro de tu hogar. Consejo para padres: una UPS te asegura algunas horas de Netflix y Youtube cuando se corta la luz.

Todas las familias son diferentes, pero todas están conectadas por su deseo de permanecer unidas y felices. No te quedes sin esa energía que los hace únicos.

Conoce más sobre APC by Schneider Electric y sus soluciones de UPS en www.siempreconenergia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú